Tenemos los mejores precios
La depuradora de oxidación total es un sistema para la depuración de aguas residuales urbanas o asimilables que suele componerse de dos etapas o compartimentos: un reactor de oxidación (aireación prolongada) y un decantador (sedimentación y clarificación).
La aireación tiene lugar en un reactor de oxidación mediante difusores de aire de burbuja fina alimentados por un soplante con funcionamiento temporizado; los difusores de aire, a la vez de oxigenar las aguas, favorecen la homogeneización de éstas, aumentando la eficiencia del proceso depurativo.
La sedimentación tiene lugar en el segundo compartimento; aquí, una recirculación de fangos por air-lift hacia el reactor de oxidación, nos permite la realimentación del sistema a la vez de optimizar la digestión de fangos y la consiguiente disminución de generación de residuos.
El rendimiento de la depuradora de oxidación total es considerablemente mayor que los que pudiéramos conseguir con otros sistemas de depuración más básicos, como con alguna fosa séptica básica (decantador-digestor) o con filtro biológico.
Depuradora de oxidación total de diseño cilíndrico horizontal con base de apoyo plana, compacta con compartimentos de oxidación y sedimentación.
Fabricación: Poliéster reforzado con fibra de vidrio (aprfv)
Dos soplantes de bajo consumo para reactor de oxidación y recirculación de fangos air-lift.
Bocas de registro y mantenimiento con tapas roscadas en polipropileno.
Pared separadora oxidación-sedimentación con tranquilizador de flujo.
Compartimento sedimentador optimizado por decantador Thompson.
Oxidación por difusores de aire de membrana de burbuja fina en EPDM.
Recirculación de fangos mediante air-lift.
Cuadro eléctrico de protección y maniobra, programado para el funcionamiento temporizado de los soplantes (reactor de oxidación y recirculación de fangos air-lift)
AquaECOX 5, Volumen: 1500 litros, para hasta 5 personas habitantes.
Según UNE EN 12566-3 + A1:2009
La aireación se realiza por una bomba o motor soplante de aire mediante unos difusores alojados en el reactor de oxidación (parrilla de difusores); estos difusores, a la vez que oxigenan las aguas residuales, favorecen la homogeneización, es decir, la distribución o reparto de la carga orgánica de forma homogénea por todo el compartimento.
En el segundo compartimento, el sedimentador, tiene lugar la sedimentación y la clarificación, y se recirculará una parte de los fangos decantados hacia el reactor de oxidación para realimentar el sistema, optimizando con ello el proceso depurativo y reduciendo la cantidad de los fangos generados.
Reducción DBO5: 93% / Reducción DQO: 75% / Reducción SS: 93%
El rendimiento de las depuradoras de oxidación se mide en % de reducción de la carga orgánica presente en las aguas residuales, dada en:
DBO5 (Demanda Biológica de Oxigeno o cantidad de oxígeno que consumen las bacterias durante 5 días)
DQO (Demanda Química de Oxígeno, o cantidad de oxígeno que consumen los procesos químicos de depuración de las aguas residuales)
SS (Sólidos en Suspensión, o cantidad de sólidos totales o materia en suspensión M.E.S.)
Los rendimientos de la depuradora de oxidación total cumplen con el Real Decreto 606/2003, del Reglamento de dominio público hidráulico para aguas residuales urbanas o asimilables.
Valores máximos en el agua depurada: DBO5 25 / DQO 125 / SS 35
Los valores o parámetros que consideraremos para las aguas residuales urbanas (domésticas) serán:
Agua de entrada: DBO5 300 mg/l, DQO 450 mg/l, SS 450 mg/l